BTL Recomendaciones Especiales

Eventos &
Activaciones BTL
Corporativos y Comerciales

BTL
Guerrilla
Cliente: Paga Todo
Alcance: Nacional
Año: 2019
Paga Todo buscaba incentivar a su Fuerza de Ventas de una manera diferente a la tradicional; All Branding apalanca su estrategia en “Momentos y Experiencias” así nace Diosas de las Ventas, un día completo de lujo, confort y premiación.

Convenciones Empresariales
Convención Alpha Credit
2018 México y 2019 República Dominicana
Alpha Credit Colombia , empresa especializa en Créditos de Libranzas confió su convención en nuestra compañía. All Branding acompañó desde el desarrollo conceptual del evento, actividades especiales, souvenirs, hoteles, tiquetes y personal logístico en el sitio. 5 días 5 noches inolvidables.

Repuestos Para Servidores HPRepuestos Servidores Dell – Boards Para PortátilesMotherboards HPMotherboards DellMotherBoards ToshibaSoporte Técnico Apple BogotáRepuestos Para Portátiles BogotaFinca Raiz BogotaFinca Raíz ColombiaVenta de CasasVenta de Apartamentos – Desayunos Sorpresa Bogota  – Recuperación de Datos BogotáMarketplaceColombiaBTL BogotáBTL ColombiaMarketplace Para EmprendedoresMarketplace Digital –  BTLProductos ColombianosMarketplaces ColombianosMarketplace Digital ColombiaAgencias Publicidad BTL

Organización y Montaje de Eventos BTL
Nacionales / Internacionales

Campañas & Estrategias
Digitales – Multimedia
En All Branding conocemos la importancia de acoplar las estrategias de marketing y Publicidad a las tendencias digitales; por esto nuestra línea especializada en implementación digital – multimedia desarrolla material eficiente y creativo que se integran de manera efectiva a los multiples canales con los interactuan los consumidores.
Desde campañas en redes sociales hasta contenidos interactivos en campañas publicitarias.

Cliente: T-Mobile & Shutterland
Campaña TexBusters 2018
Alcance EE.UU
Nuestro cliente plantea el reto de materializar un personaje el cual se implementaría como estratégia de una gran campaña publicitaria en Norteamérica.
El equipo Creativo de All Branding en acompañamiento de nuestro cliente levantan la información necesaria; y posterior a un arduó trabajo en equipo logran dar vida a TexBusters.

La técnica publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.

La promoción de productos o servicios, en la teoría se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crearía novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Se vale de medios tales como la mercadotecnia, los eventos, el mecenazgo, los medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros.

Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line, también conocido por sus siglas ATL).

En los modelos de comunicación personal, la retroalimentación —respuesta, reacción de la audiencia, — es instantánea. En cambio, con la comunicación masiva, no hay tal inmediatez. Los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más medible la efectividad de la publicidad.

Embrace the line.— Esta denominación (literalmente: abraza la línea’), fue popularizada por Martín Bueno y Joe Wiseman en la agencia de publicidad JWT en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y hace referencia a las acciones de mercadeo que llevan una parte interactiva y que incluyen estrategias tanto ATL como BTL.

Es también una serie de elementos para hacer una publicidad «BTL, experiencias de marca», es uno de los primeros y pocos libros escritos sobre BTL, en el que el lector podrá encontrar definiciones y casos de Latinoamérica en la materia; el libro fue escrito por Geovanna Nassar, en Colombia.

BTL (Below The Line).— En 1999, la agencia Ogilvy® y su cliente, American Express®, se sentaron a la mesa a discutir su plan de medios. Trazaron una línea en un papel; en la parte superior de la línea (above the line), enlistaron los medios de comunicación comisionables, y, en la parte inferior de la línea (below the line), enlistaron los medios de comunicación no comisionables; ello únicamente con la intención de definir los costos de sus servicios. Es así como inicia el término BTL, que luego fue tomando un rumbo más específico hacia estrategias creativas de comunicación, aplicación de tecnologías en la publicidad, medios alternos y nuevos medios que se salen de lo convencional. Aunque las siglas BTL abrevian una expresión en inglés, esta forma de publicidad es conocida en Estados Unidos como guerilla marketing (‘mercadotecnia de guerrilla’). Allan E. Hernández define el BTL como: Creatividad pura aplicada a nuestro entorno con fines de promoción y posicionamiento de marca, esfuerzos de comunicación no convencionales de alto impacto y bajo presupuesto.

El marketing BTL se caracteriza por el tú a tú, este tipo de marketing trata de involucrar directamente al consumidor con una campaña publicitaria creativa, de alto impacto y menor costo. El principal objetivo de este tipo de marketing es despertar un sentimiento en el público y que este se sienta atraído por la campaña, algunos tipos de estrategias de BTL pueden ser: ambient marketing, Street marketing, merchandising entre otros, el BTL es una campaña de alto impacto, es decir, crea atracción en el cliente a primera vista, lo cual, es beneficioso para la organización que la realiza.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Below_the_line